viernes, 27 de mayo de 2011

Propuestas para un debate público

Medidas urgentes para la democracia de las personas

PORQUE 
o   Cuando voto quiero que mi voto apoye a una persona y no a un partido, así cuando la persona lo haga bien podre seguir votándola y cuando lo haga mal podre dejar de votarla
o   El orden de las listas no tienen por qué decidirlo las ejecutivas de los partidos. Si a todos nos gusta más el número dos de una lista, ¿por qué tiene que elegirse antes al número uno?
o   Quiero elegir a quien yo quiera, y me da igual de que partido sea. Si puedo elegir a tres candidatos no tienen  por qué ser de una misma lista todos. Mi libertad tiene que ser mayor.
o   Para que mi voto sea solo para un partido, lo tendré que decidir yo. Por eso quiero tantos votos como puestos se han de cubrir y si me parece lo adecuado se los daré todos a un mismo partido y si no no.
o   Solo cuando se vota a las personas se puede realmente exigir que los órganos de decisión sean plurales. Cuando se vota a los partidos políticos solo cuentan las opiniones de sus ejecutivas, porque si un político tiene opiniones propias es seguro que a la siguiente no sale en la lista.
·         Quiero que se me consulten las decisiones importantes
o   Si un partido recibe un cheque en blanco cada vez que le votamos luego puede hacer y deshacer durante cuatro años sin límite ni control. No me parece bien.
o   Cuando se deben tomar decisiones importantes, los ciudadanos deben dar su opinión. A través de entidades cívicas: sindicatos, asociaciones populares d todo tipo, asociaciones profesionales, etc

o   Y también mediante el referéndum cuando sea preciso.
o   No me conformo con el mecanismo de voto para participar en la gestión de mi propia vida. Quiero que las instituciones se abran y sean accesibles, quiero que se nos informe y se nos consulte y que tengamos posibilidades reales de colaborar con el poder público del cual no quiero sentirme ajeno, sino parte y miembro activo.
RECLAMO….
·         Listas abiertas y desbloqueadas
·         Tantos votos para cada elección como puestos elegibles haya.
·         Regulación de medios para conseguir que asociaciones, sindicatos y entidades colectivas sean reconocidas como fuente de representatividad pública y como organismos con capacidad para participar en los procesos de toma de decisiones políticas.
·         El uso frecuente del referéndum

Estas propuestas reflejan la opinión sobre estas materias del Blog Democracia para las personas.
Quiero que mi opinión valga más que las de los partidos

2 comentarios:

  1. Por un ademocracia de las personas participativa

    ResponderEliminar
  2. Frente al Parlamento de los Partidos el parlamento de las PERSONAS.

    Frente a al política entendida como UN SERVIRSE, entendida como un SERVICIO. Los ingresos del político deben ser los mismo que en la vida privada, para que no cree dependencia del puesto, y la legislación debiera asegurar el puesto de trabajo a quien acceda a un puesto electo, sin ningún tipo de reserva. La dependencia acaba económica del puesto acaba rompiendo la bondad, y la voluntad de servicio con el que muchas personas acceden a la política, porque otras ya llevan desde inicio la intención e servirse de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar